Pamplona, a 25 de enero de 2013
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este mediodía en su despacho a parte de la junta directiva del Club de Amigos de la Ciencia, una asociación sin ánimo de lucro, creada el pasado octubre, y que pretende aglutinar a personas que tienen interés en la ciencia, con el objetivo de compartir sus ganas de aprender y sus conocimientos en un entorno no laboral ni académico. Como portavoces han acudido a la Casa Consistorial Antonio Vela, presidente del club; Fernando Jáuregui, vicepresidente y Jesús García, secretario, los dos primeros provenientes del ámbito de la Física y el segundo de la Química.
Además de la primera toma de contacto institucional, ambas partes han tanteado las posibilidades de que se puedan usar algunos locales municipales para actividades de esta organización. Asimismo, la junta ha sondeado al Consistorio sobre su disponibilidad para autorizar el uso del espacio público de la ciudad para ferias científicas, observaciones astronómicas o experimentos, en su pretensión de «sacar la ciencia a la calle». Finalmente los reunidos han intercambiado información sobre los distintos programas de ayudas municipales a actividades o grupos en la ciudad.
Actualmente el Club de Amigos de la Ciencia, además de los 13 miembros fundadores, tiene otros 50 socios adultos (los miembros adultos pagan de cuota 15 euros al año y los niños son dados de alta gratuitamente como «amigos»). Desde su nacimiento han realizado diversas conferencias de tema científico, han organizado talleres infantiles en Navidad sobre astronomía, física, química y juguetes científicos, talleres que se repetirán los días de carnaval y, esta misma semana, han cerrado el primer concurso «Tesis en 3 Minutos». El Club de Amigos de la Ciencia está en facebook y twitter y en www.clubdeamigosdelaciencia.org.
Síguenos en…